Thursday, August 29, 2013

Becoming New Parent Wise or What I read while we are expecting

Publicado por Post+Chips



Picture Taken from
http://www.abc4lifesuccess.com/resources.html


Existen una gran cantidad de libros para los nuevos Padres que van desde, Qué esperar durante el embarazo? hasta como como educar al bebe en sus primeros años de vida, y la verdad es que los nueve meses te parecen muy pocos para alcanzar a leer todos los libros que encuentras, los que te recomiendan y los que crees tú que te serviran. Ahora con la tabletas electrónicas, es mucho más facil obtenerlos en PDF , pero eso no resuelve el hecho que te tienes que chutar una gran cantidad de tiempo buscando cuales son los buenos libros.

Aquí voy a mencionar algunos que he leido, estoy leyendo o tenemos por leer o por comprar. Se que muchos de estos libros especialmente (aunque no exclusivamente) son escritos para que la mujer los lea, sin embargo como Hombre es importante también estar al tanto de lo que tu pareja esta sintiedo, sobre todo aquellos libros que estan escritos para saber como sobrellevar los sintomas del embarazo.

Por otro lado es buena idea que estos libros quizas también sean leidos entre los dos y comentarlos , de esta manera pueden como pareja abarcar mucho mas entendimiento en conjunto.

Ahora , hay que tener cuidado en que muchos de los libros son escritos por personas con técnicas o puntos de vista diferentes o incluso encontrados, (y no por que alguno este equivocado), pero es importante saber  que quiza lo que un libro recomiende algún otro autor descartará el argumento. En mi caso, lo que me he percatado es que es buena idea aprender lo mejor de cada uno y llegar a nuestras propias conclusiones y recordar de que el último en decidir como llevar esta nueva aventura seremos nosotros los  nuevos Padres.

Lo importate es que tengamos una guía y no llegar de plano en blanco como en Junta de Consejo sin presentación o a clase sin la tarea o al examén sin saber de que se trata, recordemos que los bebes no vienen con manual de usuario y cada uno viene con especificaciones de software y hardware diferentes y hay que ir viendo su usabilidad dependiendo de como venga la interface , y se dice que algunos No son User friendly en las primeras semanas.

Al final como dicen las Mamás y las abuelas: "antes no habia nada de internet y esas chingaderas y nos aventabamos solitas y con familias más grandes". Muy cierto.

Baby Wise de Gary Ezzo- El mejor para mi hasta ahora es este libro que te enseña la importancia de establecer una rutina a tu bebe desde los primeros días para que tenga los tiempos necesarios y correctos para nutrirse, dormir y tiempo de estar despierto. La finalidad del libro es lograr que el bebe pueda lograr incrementar horas de sueño durante la noche y sincronizar su rutina a los de la familia.




 Conociendo a tu Bebe Tomo II de Gary Ezzo - Versión en español de BabyWise , y segundo tomo, este se enfoca como una continuación de lo presentado en el libro anterior y dando seguimiento a la orientación de padres del bebe en sus 5 a 15 meses siguientes.













 A dormir - Dr. Eduard Estivill. Este se enfoca principalmente en tratar de evitar el insomnio infantil y lograr establecer el hábito de dormir en la primeras semanas.




 Pregnancy, Childbirth and the Newborn de Simkin, Whalley, Keppler. Es considerado la biblia por muchos educadores de nacimiento, ginecólogos y pediatras. Explica desde las pruebas de embarazo, infecciones, sintomas , medicamentos etc, e incluye un detallado plan de nacimiento.












What to expect when you are expecting de Heidi Murkoff .- El libro de embarazo mas vendido , leido y de mayor influencia en los ultimos 25 años. Se enfoca en información relevante de la mujer embarazada y tocando temas como casos practicos, incluyendo tips para las embarazadas en su lugar de trabajo, sintomas del embarazo y soluciones, como lidear con los cambios de humor, tips de sexualidad, nutición,  y como prepararse en esta aventura con el futuro papa también.

 NurtureShock .- Bronson & Merryman
Una nueva forma de pensar acerca de como estamos educando a los hijos. Para los primeros años del bebe, el libro comenta acerca de como cientificos recientemente han descubierto nuevas tecnicas naturales que son enormemente más eficaces para enseñar a los niños a hablar, que las técnicas aprendidas hasta ahora. El libro abarca temas para educar a los hijos hasta la adolecencia.
 Los Bebés también escuchan ya.

 Además de estar leyendo libros de como lidear con los retos de los nuevos padres, es también importante el no olvidar que el bebé ya esta escuchando y es muy importante también hablares y leerles. En nuestro caso además de ponerle música, también le hemos estado leyendo (no tanto como quisieramos) tratando de comenzar acostumbrar a nuestra bebé Alessandra a que por las noches nos escuche , queremos crear el hábito de leerle antes de dormir. Aquí algunos libros que le hemos comprado y leido o estamos por leerle.




















Otros libros para los padres importantes a considerar.














0 comentarios: