Friday, June 07, 2013

Pimp my Ride Daddy : Escogiendo las ruedas del Bebé- Parte 2

Publicado por Post+Chips



Pues esta vez nos tardamos en escribir , ya que estábamos checando muy bien las opciones de carriolas, evaluándolas tanto de precio, peso , diseño y otras características.

Mientras hacíamos la tarea de investigar, googlear, ver comparar y probar algunas carriolas, también anduvimos preguntando recolectando información variada y muy distinta entre cada pareja o Papás hablando de su experiencia. Aquí nos limitamos a compartir solo lo que investigué.

Primeramente comenzaremos a definir los tipos de Carriolas que existen.
Aquí una lista de los diferentes tipos por funcionalidad:

  • Standard Strollers/Traditional Strollers
  • Jogging Strollers
  • Tandem Strollers
  • Carriage/Prams
  • Lightweight Strollers
  • Multi-Child Strollers
  • Umbrella Strollers
  • Side-by-Side Strollers
  • Combo Strollers
  • Seat Carrier Frames/Universal Car Seat Carriers
  • All-Terrain Strollers
  • Travel System Strollers
  • Bike Trailers/Strollers
Ahora la manera mas fácil de evaluar cual tipo de carriola ocuparas es comenzando por el tipo de estilo de vida que llevas tu y y tu esposa. De ser esto comenzamos a dividir solo 3 tipos dependiendo de la actividad real diaria.

City  Parents - Joggers Parents - Suburban Parents


City Parents



Pienso que quizás en otras ciudades podría sería útil este tipo de carriolas, pero aquí en Monterrey no, ya que aquí el automóvil es una costumbre que aunque no nos guste, no podemos quitarnos. Ahora por que algunas de este tipo de carriolas no son aptas para este tipo de actividad? Simple, el Peso, (en algunas de estas, no en todas). En esta categoría vimos la Origami de 4moms. Desde que la vi me encanto el diseño, dimos con esta Carriola ya que una buena amiga nos platicó de esta , y desde el momento que menciono tres cosas: "Se conecta a tu iphone para re-cargarlo, tiene pantalla que te indica temperatura,carga de energía para sus luces, y trae un botón que la dobla sola y se desdobla sola". Le dije YOU HAD ME AT IPHONE! Ya lo demás no lo escuche. Fuimos a verla a la tienda departamental , que por cierto le doblan más del 50% del precio real, nosotros la pensábamos adquirir directamente del sitio en internet  e ir por ella después al PO Box.

Origami

 Al llegar lo primero que notamos es que si es algo bromosa, la tienes que cargar en la toma de luz aunque se recarga al estar avanzando. Las conexiones para el iphone son extra y como las demás Carriolas necesitas un adaptador para poder usar el Porta-bebe de Auto, (pero esto es con todas las demás). El problema fue al doblarse e intentar cargarla. Es practica si la vas arrastrar, pero si intentas levantarla , es decir para subirla y bajarla del coche es muy pesada,27 lbs (12.24 kg debido a la batería pienso,) ahora imagínate levantarla con una sola mano porque en la otra traes al bebe!. Es por esto que si no vas  atener la necesidad de estarla subiendo y bajando del coche , podría ser buena opción. Es una de las caras cerca de  $850 dls más los accesorios, aun así en linea es mucho más barata que en tiendas departamentales que cuesta el doble.

Por más que intente convencer a la Mags que la podía levantar para bajarla y subirla a la camioneta, usando cocowash con argumentos de que" la Yoga te hace muy fuerte", y media hora intentando convencerla usando maniobras con la carriola y midiendo la altura de la camioneta, la moción fue denegada y le tuve que decir Adiós a esta opción.


La segunda aunque mucho más ligera 26 lbs (11.7 Kg) (sigue siendo pesada), con un muy buen diseño esta la Stokke Xplory.

Stokke® Xplory®

Super diseño cool, pone al Bebe a una altura para estar más cerca de él, se gira de posición, entre otras cosas. La desventaja de esta carriola es que al parecer es la más cara del mercado , incluso en linea, esta por arriba de la origami $1,100 dls  además todos los accesorios son por separado y son igual de costosos.

Quizás si fuera menos pesada y  los accesorios no fueran tan caros.
En las tiendas departamentales es exageradamente cara.

Jogger Parents
Neta , a poco corren? si son iguales que yo que nos cuesta un buen solo levantarse en la mañana al Gimnasio , no me imagino agarrar de rutina hacer esto con el bebé.
Exclusivamente para los y las deportistas de corazón que tienen como modo de vida el correr todos los días. No le queramos pegar al Superman y decir que con esto si vamos empezar a correr.

Ahora aunque no corramos, existen en esta categoría algunas carriolas que por la actividad son más ligeras (No todas) y que aunque no seas la marathonista , te puede servir para caminar y empujar un carriola menos pesada. También dentro de esta categoría entran algunas "Todo terreno" que podrían ser una opción, aunque son bromosas, e incluso más pesadas que la Origami.


Jogging Strollers




La Jeep Liberty Limited Stroller una Todo terreno que entre sus ventajas , para el Papá, es que tiene dos cup holders donde bien puede ir la mamila y una cerveza o un litro de tu liquido favorito, para esas noches de LiquidsThursdays que "OPTES" de quedarte en casa. El problema es que esta carriola también es muy bromosa y pesada 30 lbs (13.6 kg), aquí lo que puedes ver como ventaja es que esta en un precio muy accesible comparada a otras carriolas $169.98 Dls.






Suburban Parents


Pienso que nosotros estamos en esta categoría, ya parte fundamental de lo que será la nueva rutina de vida para nosotros implicará mucho el subir y bajar porta bebes y carriola. Es por esto que necesitamos una carriola que no solo entre en el presupuesto , si que también nos guste estéticamente.  La Mags es diseñadora y yo tengo también una debilidad por el buen diseño de productos y los gadgets, así que esta parte al menos para ambos se vuelve una característica más que buscar aparte de ligera.

Entre otras muchas opciones encontramos las siguientes dos:

Orbit G2
Una completa solución de cuatro piezas, que rota en 360° Grados , diseño aceptable y el peso en general contando el frame de la carriola y el asiento del bebé para carro son de 11.5 kg. El único inconveniente es el precio que esta alrededor de $1170 dls.



La opción más viable al menos para nosotros es La Bloom Zen CMYK , de BloomBaby una empresa que cuenta con una gama de productos diseñados por cuatro Papás que se han puesto a encontrar una identidad particular en los productos de Bebés, preocupandose por materiales y diseño sin perder el estilo. Cuentan con una línea atractiva de productos innovadores para la vida diaria en parejas con bebés.


 Bloom Zen CMYK

La carriola CMYK tiene un atractivo diseño, los colores cumplen con lo que también estaba buscando la Mags, es ligera pesa 11.47 kg según el sitio de Bloom, y lo mejor esta a un precio accesible o al menos está en el rango de lo que estábamos buscando. $ 690 dls , cabe señalar que es compatible con el portabebé que teníamos pensado comprar también. Además estamos pensando adquirir algunos otros productos de la misma empresa.


Claro está que hay muchas otras opciones de carriolas más baratas o prácticas, pero creo que cada quien debe de evaluar primeramente el estilo de actividades tendrán como padres y de ahí buscar un producto que se adapte a esas necesidades, ajustarse a sus gustos personales y sobre todo presupuesto, sin sacrificar lo esencial que es la seguridad de tu pequeño o pequeña. Ustedes que opinan?

Espero que les pueda servir de algo esta información, Nos leemos en el siguiente Post.



Les comparto aquí algunos links de interés.

http://www.giggle.com/on-the-go-gear/strollers/Zen-Stroller-CMYK/ZEN10,default,pd.html

http://site.pishposhbaby.com/blog/category/strollers/

http://site.pishposhbaby.com/blog/2013/04/23/strollers-and-car-seat-compatibility/

http://mods-n-hacks.wonderhowto.com/how-to/crazy-dad-enters-guinness-world-records-with-fastest-baby-stroller-ever-50-mph-0141835/

0 comentarios: